Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

Carlos Herrera en el Teatro Circo de Orihuela


Carlos Herrera, en Onda Cero, emite hoy desde las seis de la mañana desde el Teatro Circo de Orihuela, con motivo del centenario del nacimiento de de Miguel Hernández. Carlos Herrera el Aquiles de la Radio, el Rey Midas de la palabra radiada.
Sí, amigos, si Herrera abre la boca ya está generando euros para Onda Cero. Lo bueno que tiene es que como decía Ramón Sijé, dice "verdades como puños".
No creáis que Herrera está emitiendo en Orihuela por propia voluntad o porque le tira la vena hernandiana, "alto de mirar a las palmeras", sino que éste programa matinal ha sido previamente contratado, supongo que por la Diputación de Alicante más el Ayuntamiento de Orihuela que comanda Mónica Lorente, y, a lo largo de la mañana ofrecerá entrevistas con personalidades oriolanas, previamente pactadas o contratadas. Herrera no dice nada que no haya sido pagado, previamente. Toda publicidad cuesta dinero. Los equipos de la radio también tienen jornales, transportes, hoteles, equipos e impuesto que pagar.
Nada es gratis ¿verdad Herrera?, por ejemplo, hoy no dirá nada de que 16 de abril a las 20 horas se inaugura una exposición de 43 pintores alicantinos, con tema hernandiano: “Miguel Hernández en nuestro corazón” en El Corte Inglés de Elche, y eso que El Corte Inglés paga anuncios por doquier. Para que Herrera en la Onda diga algo tiene que ser previamente pagado. Su pico es oro, ya digo que es el Rey Midas de la Radio. Pero él se lo curró, también fue becario, y alumno de Luis del Olmo.
Saludos. Y buen día Herrera, que hoy el sol en Orihuela raya los cristales.
Un oyente. Ramón Palmeral. Alicante.