Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un cuaderno de gran valor literarios.



Con el diario Informacion de 17 de marzo, dan grautitamente un fácsimil de in cuaderno de gran valor liteario manuscripo por Miguel Hernández en sus años juveniles.

Un cuaderno de gran valor literario
¿Cómo era el poeta de joven? ¿En qué pensaba? ¿Cómo escribía? ¿Qué le preocupaba? ¿Cuáles eran sus objetivos literarios? Nunca antes el "Cuaderno de Miguel Hernández" había salido a la luz, y hoy INFORMACIÓN regala a sus lectores esa libreta marcada por su valor literario y sentimental. El cuaderno, con 47 páginas y 32 poemas -aunque también incluye algunos dibujos y borradores de cartas a Ramón Sijé- muestra la caligrafía cuidada del joven pastor que ya, con apenas 16 años, soñaba con ser poeta. De su puño y letra, sus primeros poemas que se han convertido en una edición facsímil gracias a los herederos de Miguel Hernández y al patrocinio de los ayuntamientos de Elche y Orihuela y de la Diputación. El cuaderno del poeta incluye, también, un prólogo -realizado por Rafael Navarro, Carmen Gutiérrez y María Marín, del Centro Hernandiano de Estudios e Investigación- que contextualiza realidades literarias y vivenciales sobre los primeros pasos del joven oriolano obsesionado por sus versos. La de hoy, es una ocasión única y sin precedentes para acercarse al primer Miguel Hernández. ( A. J. SÁNCHEZ. Diario Información)