Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

Notita ridícula en Información.





Notitas recorte minúsculo sobre la exposición colectiva de 28 artistas alicantinos "Miguel Hernández en nuestro corazón" en la sección Cultural del diario Información con el cuadro de Maryla Dawbroska.

Ayer, día 5, este diario Información (nuestro diario), olvidó voluntariamente, hacer una nota del anuncio de la inauguración en la página 2, como suele hacer con otras noticias culturales o exposiciones. El comisario de esta exposición les envió, por correo, catálogos a todos los medios de comunicación alicantinos, incluido Onda Cero, Radio Alicante. Pero los Medios o "Medos" alicantinos poco o nada hacen por promover la pintura alicantina, salvo que te pagues el anuncio. Y si los expositores no son instituciones oficilaes, que somos colectivos privados,(pastores del arte) como en este caso, hacen oídos sordos y ponen NO CONTRATO DE PUBLICIDAD. Evidentemente ellos tienen que pagar locales, luz, impuestos, personal, papel, etc... Me gustaría que tomaran nota del SUR de Málaga, diariamente le dedican dos páginas a exposiciones.
Los "medos" alicantinos piensan (porque no lo olvidemos Alicante es un barrio del Gran Valencia de la Luna) ¿Pero es que hay arte en Alicante, vale la pena invertir en información de los artistas alicantinos?, en cambio, sí le dan cancha a la intocable Guillermina Perales.
Todo tiene una lectura: si pagas tienes canchas, si no al desierto.
La lectura es la siguiente: la pintura y el arte, en general, necesitan de los medios publicitarios para existir.

(Palmeral, comisario de la exposición)