Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Marzo llega cargado de actos hernandianos

Marzo llega cargado de actos hernandianos
La Fundación Miguel Hernández organiza exposiciones, jornadas y teatro
Diario Información, 3 de marzo

REDACCIÓN Seis exposiciones, tres encuentros en diferentes ciudades, un concierto, la ruta didáctica "El niño yuntero", el fallo de los premios nacional e internacional de poesía y del de periodismo, una obra de teatro y la presentación de varios libros. Estas son las actividades que la Fundación Miguel Hernández ha programado en marzo, en torno al centenario del nacimiento del poeta.
Entre las exposiciones, ya se ha inaugurado en la sala de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela la de Juliana Javaloy, hasta el 21. En el futuro llegarán "Miguel Hernández, viento del pueblo", doce carteles de artistas cubanos, en el Civibox de Pamplona, del 15 al 30 de marzo; "Imagen de tu huella", en el IES Playa de San Juan, del 22 al 26 de marzo; "Perito en lunas", de Monsalvo, en Castuera (Badajoz), del 22 de marzo al 5 de abril, y colaboraciónen la exposición "Viento del pueblo. Los espacios poéticos de Miguel Hernández", en la Universidad Jaume I de Castellón, el día 16, y "Miguel Hernández, poeta", muestra de poesía visual en Almansa, del 5 al 28.
Entre las jornadas, destaca "Miguel Hernández, un ruiseñor en la besana", del 2 al 7 de marzo en Toledo. Además, el sábado día 13 se celebrarán en San Isidro las III Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera, y el día 19 en Ibiza el II Encuentro Internacional de Literatura.
El viernes día 5 se celebra en el Auditorio de la CAM en Orihuela a las doce del mediodía el concierto en homenaje al poeta oriolano por Toyo Gabarrús. El sábado tendrá lugar la IV Ruta Didáctica "El niño yuntero", y los días 9, 15 y 22 se fallarán los premios Nacional de Poesía, Internacional de Periodismo e Internacional de Poesía en el Hotel de Tudemir.
El día 28 se representará en el Teatro Arniches de Alicante l"Reino dividido", de Amado del Pino. Además se presentarán los libros, "Sujetado rayo. Estudios sobre Miguel Hernández", del profesor José María Balcells, el día 9 por la tarde, y "Presencia de Miguel Hernández en Cuba. La Fundación editará además dos nuevos números de "Papeles Hernandianos" y el libro "Miguel Hernández y las mujeres de su tiempo".