Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 6 de marzo de 2010

Inauguración "Miguel Hernández en nuestro corazón"




Fotografía tomada por Julio Escribano en la inauguración colectiva "Miguel Hernández en nuestro corazón" Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Alicante), del 5 al 25 de marzo. Si yo no fuera col comisario de la exposición diría que se trata de una exposición de gran calidad artisticas. De 28 pintores alicantinos que han poesto a funcionar la maquinaria de su creatrividad para homenajera a nuestro poetas en el I Centenario de su nacimiento. La primera exposición que se hace en Alicante capital dedicada al poeta.


Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Alicante) del 5 al 25 de marzo 2010. Año Hernandiano.

Murió a las 5´30 horas de un sábado el 28 de marzo de 1942 , vispera de un domingo de Ramos, sus padres no vinieron al entierro. El entierro fue en coche de caballos. Gaspar Peral Baeza nos recordó que acompañaron al difunto: Josefina (esposa), Elvira (hermana), Consuelo (una vecina), y dos pintores Miguel Abad Miró y Ricardo Fuentes.

Palmeral