Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Concentración en el Cementerio Virgen del Remedio. Año Hernandiano. 68º año de la muerte del poeta.


(Sepultura de Miguel Hernández, hijo Manuel Miguel y Josefina Manresa, ornamentada para recordar el 68º aniversario de su muerte)

(Ana Más (concejala del PSOE en Orihuela y Presidenta de la Asociación Cultural Orihuela 2010) y Palmeral en el cementerio Virgen del Remedio, 28 de marzo 2010)


(de izquierda a derecha: Victor Casaus (directo del Centro Pablo de la Torriente en La Habana), Palmeral (henandiano y pintor), José Carlos Rovira (Comisario Nacional del Centenario) y Amado del Pino, autor teatral cubano).


(Palmeral lee ante la tumba del poeta la Declaración de Reparación Moral y Reconocimiento Personal. Que se entregó el viernes 26 de marzo por la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega a la familia de Miguel Hernández)


(Palmeral, Manuel Roberto Leonñis, esposa de Leonís y Agustín Conchilla)

Se celebraron dos actos, el primero en homenaje a las 719 víctimas de la represión franquista. y Segundo lectura de poemas ante la suputura de Miguel Hernández, que había sido adornada con rosas y claveles que recordaban banderas republicas. Asintieron unas 2.000 personas y fue un acto multitudinario muy entratable.