Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

68º aniversario de la muerte del poeta

Miguel Hernandez murió a las 5´30 horas (de la mañana) del sábado 28 de marzo de 1942, víspera de un Domingo de Ramos. Sacaron el cadáver al patio los presos Ramón Pérez Álvarez, Luis Fabregat, Antonio Ramón, Ambrosio y Monera. La banda musical de presos tocó la marcha fúnebre de Chopín (lo confirmó un preso de con fianza Antonio Ramón Cuenca). Sus padres no vinieron al entierro. El dibujante José María Torregrosa, dibujó cu rostro amortajado con pañuelo sosteniéndole la mandíbula. Le llevaron en coche de caballo, asistieron: Josefina (esposa), Elvira (hermana), Consuelo (una vecina), y dos pintores Miguel Abad Miró y Ricardo Fuente. Amortajado vieron que tenía los ojos abierto.

Esta mañana, domingo 28 de marzo sobre las 12 horas habrá una concentración de poetas en el cementerio Virgen del Remedio de Alicante.