Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

Preparan en Cuba homenaje a poeta español Miguel Hernández

El centenario del natalicio del poeta español Miguel Hernández será recordado en Cuba durante las II Jornadas Hernandianas, las cuales comenzarán el 15 de febrero en La Habana. El presidente de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, Juan José Sánchez, asistirá a un coloquio sobre la vida y obra del insigne poeta republicano español nacido en 1910 en Alicante y muerto por tuberculosis en una cárcel de esa ciudad española en 1942, informaron hoy los organizadores del homenaje al poeta español.

LA HABANA, (Xinhua) -- Juan José Sánchez, junto al escritor cubano Víctor Casaus, director del Centro Cultural que perpetúa la memoria del escritor y revolucionario cubano Pablo de la Torriente Brau, inaugurará las II Jornadas Hernandianas.
Durante ese encuentro se presentará el libro “Dejadme la esperanza, la poesía cantada de Miguel Hernández”, de Fernando G. Lucini, una antología de textos de periodistas y escritores cubanos sobre el autor español.
También se realizará un conversatorio sobre Miguel Hernández como poeta rimador, sus relaciones con los maestros clásicos y la saga popular, a cargo del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.
El programa incluye el estreno de la pieza teatral "Reino dividido", inspirada en la amistad de Hernández con De la Torriente Brau, a cargo de la compañía Argos Teatro, con puesta en escena de Carlos Celdrán.
De igual forma se presentará el disco "Una canción para Miguel", con trovadores y finalistas de un concurso convocado con motivo del centenario del poeta español.