Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Miguel publicó en "Caballo Verde para la poesía".

Únicamente vieron la luz cuatro números de "Caballo Verde para la poesía", entre noviembre de 1935 y febrero de 1936, con periodicidad mensual, editados en la imprenta que Manuel Altolaguirre y Concha Méndez tenían en la calle Viriato de Madrid, director Pablo Neruda.
Miguel Hernández colaboró en el primer número de la revista, editado el 1 de octubre de 1935, con ‘Vecino de la muerte’, que aparece entre las páginas 13 y 16. Carmen Alemany escribe en la página 100 de "Canelobre 56", 2010, que fueron dos: "Vecino de la muerte" y "Mi sangre es un camino". ¿Quién tiene razón? Solamente consultando los cuadro números de la revista "Caballo Verde para la poesía" podremos saberlo.
Palmeral