Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Imaginando a Miguel


“Imaginando a Miguel” Exposición Fotográfica
Por Isabel García, Jesús Aledo y Gaspar Poveda

La Asociación Cultural Orihuela 2m10 tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la Exposición Fotográfica que tendrá lugar en la
Casa de la Cultura (C/ Colón, 60) en Guardamar,
el jueves 4 de marzo a las 19,30 h.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Guardamar.

Con el fin de rendir un homenaje al poeta por su Centenario, la asociación Cultural Orihuela 2m10 pidió a los fotógrafos Isabel García, Jesús Aledo y Gaspar Poveda que plasmasen en imágenes lo que les inspiraban determinados poemas de Miguel, y que paseasen sus cámaras por rincones de Orihuela que nos recordasen al poeta. El resultado es una exposición en la que los fotógrafos juegan con los colores, con el blanco y negro; entremezclan poesía con imagen; recorren con su objetivo nuestros pasos cotidianos, nuestros pensamientos, esperanzas y desgarros; nos pasean entre almendros, por el río, por la sierra; nos permiten mirar desde lo alto de las palmeras, dar una vuelta a los puentes, visitar nuestros monumentos, contrastar el azul del cielo con los ocres de la tierra. Nos ofrecen un placer estético singular... "Imaginando a Miguel"


DATOS TÉCNICOS:
Compuesta por un total de 33 fotografías – 11 de cada autor- acompañadas por poemas del poeta. Tamaño 60x70 cm. Enmarcadas en negro.

LOS FOTÓGRAF@S:
Isabel García, Jesús Aledo y Gaspar Poveda muestran al público, una pequeña parte de su extensa obra. Pertenecientes a campos laborales diversos como el de la empresa, la educación o la sanidad, tienen en común su pasión por la fotografía, pero tienen también en común algo más importante, su buen talante y su ojo crítico.

Sobre los autores podéis conocer más entrando en nuestra web www.2m10.com pinchando en la sección de artistas.

Un cordial saludo,
Amparo Pomares

Secretaria de Orihuela 2m10
www.2m10.com