Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

"HOMENAJE FLAMENCO A MIGUEL HERNÁNDEZ"

Siguiendo con el ciclo de actividades enmarcadas en el Centenario de Miguel Hernández organizado por la Asociación Cultural Orihuela 2m10 en colaboración con la Universidad de Murcia os remitimos invitación para asistir al:

"HOMENAJE FLAMENCO A MIGUEL HERNÁNDEZ"

por ANTUAN MUÑOZ

El jueves 4 de febrero a las 19 hs.

Sala "Isidoro Máiquez" Colegio Azarbe de Murcia

(A la espalda del cine Rex)


Componentes de la compañía:

Antuán Muñoz - Cante y dirección.

Luis Valero - Percusión y coros.

Luis Santiago - Guitarra flamenca.

Miguel M. Fernández - Guitarra y piano.



Antuan Muñoz:

Antonio Enrique Muñoz, nacido en tierras de Murcia. Su afición a cantar y tocar la guitarra le viene desde pequeño ya que en su casa lo hacían su padre y sus hermanas, y en la calle los vecinos de etnia gitana del Barrio del Espíritu Santo con los que alternaba habitualmente.

“Antuán” es un cantante-cantaor ecléctico, que gusta beber de distintas fuentes musicales, pero son la música popular, el rock. y el flamenco sus influencias más arraigadas.

Su recorrido musical es amplio, desde 1991 ha formado parte del Grupo de Rock "Los Desfasaos", "Coral Mursilla", banda de rock "Persona Non Grata", vocal de "Celtas Cortos", cantaor del cuadro flamenco "Raúl Olivar". En 2006 comienza su andadura en solitario.


Desarrollo del espectáculo:


Se distinguen tres etapas fundamentales en la vida del poeta:


Primera etapa: La juventud.

Segunda etapa: La guerra.

Tercera etapa: Detención, cárcel y muerte.



Organiza: Asociación Cultural Orihuela 2m10.

Colabora: Universidad de Murcia


Este Homenaje Flamenco lo trajimos a Orihuela el 20 de noviembre de 2008 a la Lonja, sólo os puedo decir que consiguió poner al público en pie.


Os adjuntamos el programa.


Un cordial saludo,

Amparo Pomares.

Secretaria Asociación Orihuela 2m10.


PD.: Visita nuestra web www.2m10.com