Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Fragmento de la entrevista a Lucía Izquierdo, en el Dominical.

¿Después de tantos años, todavía se sobrecoge con versos y recuerdos del poeta?

Recuerdos de un Miguel Hernández muy generoso que en sus años de cárcel regalaba poesías y dibujos y escribía a mucha gente. A mí de verdad lo que me sobrecoge es que siendo tan joven Miguel mantuviera sus ideales hasta el final, sabiendo él que le costaba la vida. Eso es algo que aún hoy no entiendo porque murió con la edad que mi hija tiene ahora mismo. Tiene que ser muy fuerte una persona tan joven para morir por sus ideales. Eso creo que nos ha marcado tanto a mis hijos como a mí y nos ha hecho confiar en lo que creemos. Además, también me impresionó cuando Josefina me enseñó el cuento que le hizo el poeta a su hijo, "Dos cuentos para Manolillo para cuando sepa leer", vi borrones en varios párrafos, como gotas de agua que habían caído en las letras, y me explicó que eran las lágrimas de su hijo cuando leyó por primera vez el cuento.

Leer la entrevista completa en El Dominical del 7-02-10