Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Entrevista a LUCÍA IZQUIERDO.


Josefina le contestó: "Miguel, a Orihuela no, que en Orihuela no nos quieren".

Entrevista a LUCÍA IZQUIERDO. Nuera del poeta Miguel Hernández
Diario Información. El Dominical, 7.02-2010

"A mí no me dan de comer las instituciones y puedo permitirme el lujo de decir la verdad"
Fiel a sus principios, razona sus palabras con hechos que ha ido acumulando, desde hace 23 años, en defensa de la promoción de la obra de Miguel Hernández y de la salvaguarda de la imagen del poeta. Decepcionada con las instituciones en el año del centenario, no entiende la campaña en contra de la familia ni la dirección que ha tomado el tema del legado... Pero mira al frente y se ilusiona de nuevo porque sabe que ésta es una carrera de fondo.


POR ANTONIO JUAN SÁNCHEZ - El año del centenario del poeta ya es una realidad, desde la que se puede ver el pasado, compuesta de esfuerzos y voluntades. ¿Ha válido la pena el trayecto recorrido?

Pienso en otros poetas importantes que no sé por qué razón están muy olvidados. Entonces, que se hable de Miguel Hernández constantemente, que se recuerde su vida y su obra, una y otra vez, eso quiere decir que el trabajo de divulgación que he estado haciendo durante 23 años sí que ha merecido la pena. Porque de no ser así, Miguel Hernández estaría en silencio como está Pablo Neruda, como está León Felipe y cómo están otros tantos que son tan grandes también y que no se les oye apenas.

- ¿Se ha sentido sola?...

Leer la entrevista en El Dominical