Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Libro "El oficio de poeta Miguel Hernández"



Acabo de recibir el libro "El Oficio de Poeta Miguel Hernández" del profesor Eutimio Martín, catedrático emérito de la Universidad de Aix-en Provence. Editorial Aguilar, febrero 2010, Contiene 700 páginas. Repartidas en: Agradecimientos, Introducción, cuatro capítulos, conclusión, índice onomástico, que es de agradecer y dos apéndices. Además tiene álbum de fotografías.
Trata de "Los aspectos más polémicos de la vida y la obra del autor de Viento del pubelo sale a la luz en el centenario de su nacimiento". Un libro donde por fin acaba con el tópico de "pastor-poeta" que dará que hablar y estoy seguro que a algunos no gustará oír la realidad de la vida de Miguel.

Solapa:


Contraportada: