Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Editan un ensayo sobre el influjo de Miguel Hernández en la música

Editan un ensayo sobre el influjo de Miguel Hernández en la música actual
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Viernes , 12-02-10
ABC
VALENCIA. El musicólogo Fernando González Lucini es el autor del libro de reciente publicación «Miguel Hernández: ¡Dejadme la esperanza!», un ensayo que se acerca a la figura del poeta alicantino a través de la música que ha inspirado su obra. El volumen, editado por la SGAE, se inscribe en la conmemoración del centenario de Hernández.
El trabajo recorre la obra del autor de «Viento del pueblo» a través de artistas como Enrique Morente, Lole y Manuel, Extremoduro o Silvio Rodríguez, que han adaptado los versos del poeta a sus propias canciones. Entre los ejemplos ofrecidos en este estudio destaca el de Camarón de la Isla, quien interpretó por fandangos «El pez más viejo del río», o el grupo Jarcha, de moda en los albores de la Transición, que popularizó el poema «Andaluces de Jaén».