Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

Carlos Fenoll, el poeta-panadero


Libro de María Dolores García Selma. Publicado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2000

Texto del libro:
"Nacimiento de un poeta.
Carlos Fenoll Felices nació en Orihuela el día 8 de agosto de 1912. Era hijo de panaderos, oficio en el que se inicia desde niño y en el que continuaría durante toda su vida. Apenas cumplidos los quince años, una serie de circunstancias —su padre muere a los cuarenta y dos años, también muere el mayor de sus doce hermanos y el segundo de ellos enferma de tuberculosis— le convierten en cabeza de familia y responsable del negocio de panadería.
El escenario de la primera parte de su vida es el mismo en el que creciera el poeta Miguel Hernández: la llamada Calle de Arriba: "...calle ancha de barrio, desnivelada y chata, de casas encorvadas y difíciles, como sus pobres habitantes, los pastores, los zapateros y los albañiles de la ciudad", a decir de Manuel Molina; ".. calle antiquísima, agobiada por un lado de sierra y, por todos, de tan numerosa gente como sólo acumula la pobreza", según el propio Fenoll".

VER LA WEB SOBRE SU CENTENARIO

Ver el PDF con su última biografía.