Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

Fraskito pone música a los versos de Miguel Hernández


Fraskito pone música a los versos de Miguel Hernández en su nuevo disco
El guitarrista ilicitano presentará la obra en febrero, en el Gran Teatro, dentro de los actos del Centenario del poeta
07.01.10 - 01:07 -
G. MACIÀ | ELCHE.


DESTACADOS
Javier Baeza protagonizará en marzo el concierto acústico 'Homenajes debidos', que se grabará
Francisco Rodríguez, Fraskito, el guitarrista flamenco ilicitano que se ha abierto camino entre los jóvenes valores de este estilo en el panorama nacional, tiene listo su tercer disco. Se trata de 'Tierra y sangre', una obra dedicada íntegramente a la obra de Miguel Hernández. La presentará el próximo 13 de febrero, en el Gran Teatro, dentro de los actos del Centenario del poeta oriolano.
En 'Tierra y sangre', Fraskito pone música a poemas de diversas etapas de la obra hernandiana, desde la poesía juvenil de 'Perito en lunas' hasta la madurez de 'Cancionero y romancero de ausencias'. En la obra cuenta con la colaboración de diversos cantaores flamencos, entre ellos el maestro Enrique Morente.
El guitarrista explica que comenzó a trabajar en este proyecto sin tener conocimiento de la celebración del Centenario hernandiano. «Necesitaba cambiar tras mi disco anterior, 'Camino de agua', y me propuse este reto personal de acercar la figura y la obra de Miguel Hernández, tanto al que ya lo conoce como al que no».
El resultado de este trabajo se podrá escuchar en directo el 13 de febrero en el Gran Teatro, donde precisamente Fraskito cerró en abril del año pasado la gira española de presentación de su anterior disco, 'Camino de agua'...


LEER MÁS