Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ

[08/01/2010]

TELEORIHUELA.-Esta mañana el concejal de Educación, Antonio Ortiz, la edil de Cultura, Pepa Ferrando, Gregorio Canales, Coordinador de la Cátedra Arzobispo Loaces, y el Catedrático de Literatura y primer ponente, Jose Carlos Rovira, han presentado los ciclos de conferencias de la Universidad de Alicante en Homenaje a Miguel Hernández, con motivo del primer centenario de su nacimiento.

Serán concretamente dos ciclos de conferencias. Por un lado “Literatura y Turismo” del 14 de enero al 18 de marzo en homenaje al poeta oriolano, y por otro “El legado del arte” en recuerdo del profesor José Carlos Agüera Ros, del 13 de enero al 17 de marzo, ambos en la Sala Villanueva del Colegio Santo Domingo, con entrada libre.

José Carlos Rovira, Comisario de la Comisión Nacional del Centenario del Miguel Hernández, ha visitado el ayuntamiento con el fin de reunirse con la alcaldesa, Mónica Lorente, y la concejal de Cultura, Pepa Ferrando, para perfilar algunos detalles de la exposición que durante el centenario está proyectada hacer en Madrid sobre Miguel Hernández, elogiando Rovira, el calendario de actividades que para este año tan especial ha preparado Orihuela para la conmemoración del Año Hernandiano.

Lorente ha aprovechado para anunciar que el miércoles de la próxima semana será el Instituto Cervantes el lugar donde se presentarán oficialmente los más de 500 actos que este año se van a desarrollar en torno al poeta más universal, algo que se repetirá ante todos los oriolanos el próximo 23 de enero en la biblioteca municipal.