Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

Alicante estrena la obra homenaje a Miguel Hernández "Miguel, canto y vuelo"

(foto del diario Información)
Alicante estrena la obra homenaje a Miguel Hernández
"Miguel, canto y vuelo" se representará en el Teatro Principal el 25 de enero dentro de los actos con motivo del Centenario del nacimiento del poeta oriolano.
Noticia Diario Información. 07-01-2010

REDACCIÓN.- El estreno mundial de "Miguel, canto y vuelo" llega el próximo 25 de enero, a las 20.30 horas, al Teatro Principal de Alicante dentro de los actos con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942). Después de su puesta en escena en Alicante, la obra teatral en homenaje al poeta oriolano continuará su gira por toda España, a lo largo de 2010, con motivo del "Año Hernandiano".
Alicante Cultura presenta este espectáculo producido por Paco Marsó y dirigido por José Luis de Damas, que cuenta con Micky Molina como uno de los actores protagonistas. Él y Alberto Delgado, representarán los "dos" Miguel de la obra. Les acompaña la actriz y bailarina, Macarena Vargas, en el papel de Josefina. La representación teatral conjuga la música en vivo compuesta para el espectáculo por el pianista catalán Luis de Arquer, junto a la poesía de Miguel Hernández. El director utiliza un texto teatral basado en el cuento inconcluso del poeta "El gorrión y el prisionero".
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha mostrado "el orgullo que siente Alicante por el poeta que falleció en esta ciudad en 1942, dónde descansan sus restos mortales". Ha añadido que Alicante colabora en el Centenario con esta obra y otras actuaciones que se irán presentando a lo largo del año. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, presentó la obra acompañado por la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo...

LEER MÁS