Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

Concentración de protesta

El lunes 28 de diciembre se presenta en la antigüa Lonja muncipal el libro de Miguel Barcala Candel "El canto del cisne de un poeta", un acto de revisionismo histórico y contenido fascista, con la complicidad y auspicio del equipo de Gobierno del P.P. del Ayuntamiento de Orihuela.
El Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo hacemos un llamamiento a la concentración de protesta convocada:

Por respeto a la cultura, por respeto a Miguel Hernández, por respeto a las mujeres, por respeto a la Memoria Histórica, por respeto a la verdad.....

Convocamos a la ciudadanía de Orihuela a acudir el próximo lunes, 28 de diciembre, a las 19,30 horas a la Plaza de San Sebastián.

.- Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor.
.- Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo.
.- ASociación de Víctimas del Franquismo "17 de noviembre"
.- Movimiento Ciudadano por la III República "Miguel Hernández"
.- Asociación Orihuela sin Barreras
.- Asociación Orihuela 2010
.- Coordinadora Provincial para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante (incorporación de última hora).

Nota: debido a la premura y la urgencia, esta convocatoria queda abierta a numerosas asociaciones que, no nos cabe duda, se irán sumando.


ATENEO SOCIO-CULTURAL "VIENTO DEL PUEBLO"

Orihuela, 26 de diciembre de 2009


Ginés Saura Fernández