Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Carpeta Conmemorativa del Centenario "40 poemas, Miguel Hernández"

El viernes 4 presentaremos en la librería 80 mundos de Alicante la Carpeta Conmemorativa del Centenario "40 poemas, Miguel Hernández". Será a las 20 h. La presentación correrá a cargo de los dos profesores de Lengua y Literatura que se han encargado de realizar un estudio crítico de los poemas del poeta, intentando desentrañar hasta el mínimo detalle, con el fin de facilitar al máximo al lector/a su comprensión, son Mariano Abad y José Antonio Torregrosa.

La carpeta se complementa con una exposición de las obras pictóricas que cada uno de los pintores creó para acompañar a cada uno de los poemas. Aún no disponemos de sala para la exposición y hemos considerado que presentar la carpeta con el Centenario a las puertas era oportuno, aunque no descartamos otras.