Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

Alicante no supone una amenaza

CULTURA /Información de Elche
Soler (Alcalde de Alciante) afirma que negocia con la familia de Miguel Hernández para que el legado se quede en Elche

M. S. / C. M. La oferta formulada desde Alicante para que el legado del poeta Miguel Hernández pueda ubicarse en el antiguo edificio de Tabacalera, si el Ayuntamiento de Elche no alcanzase un acuerdo finalmente con los herederos del poeta, han sido acogidas con "respeto", por parte del alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien está llevando el peso de la negociación con los familiares de Miguel Hernández.
El regidor ilicitano consideraba ayer que "ese planteamiento es respetable, porque se hace en el caso de que no estuviera en Elche. Alicante no supone una amenaza. Si no hay acuerdo con Elche, ofrecen una posibilidad, al igual que pueden hacerlo otras ciudades".
No obstante, Soler ve poco probable que esta circunstancia se pueda producir, ya que confirmó que las negociaciones con los herederos del poeta prosiguen. "Nosotros estamos trabajando para que el legado esté en Elche. El Ayuntamiento ha construido un centro hernandiano para el depósito de la obra de Miguel Hernández y estamos trabajando con la familia para alcanzar un acuerdo sobre la tasación del legado".
El primer edil ilicitano no aclaró si las negociaciones están próximas a concluir, apuntando que "estas cosas no son sencillas, ni rápidas, pero estamos trabajando en ello". Además, de las inversiones que en los últimos años ha realizado el Ayuntamiento para exponer adecuadamente el legado del poeta y para conservarlo en óptimas condiciones, el alcalde expuso una razón de peso para que la obra de Miguel Hernández continúe estando depositada en la ciudad de Elche. "Josefina Manresa -viuda del poeta- quiso que el legado estuviera en Elche y me consta que la familia también quiere que siga aquí".
Lucía Izquierdo, nuera del poeta, declinó ayer hacer declaraciones al igual que hiciera el día anterior en Alicante.