Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 13 de diciembre de 2009

Alicante estrenará una ópera en verso del poeta Hernández

E. MOLTÓ - Alicante - 11/12/2009

El centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández arrancará sobre las tablas. El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo 25 de enero el estreno mundial de la obra Miguel, canto y vuelo, una "ópera hablada" dirigida por José Luis de Damas. El actor Micky Molina pondrá voz a los versos del poeta oriolano.

El montaje, producido por Paco Marsó, contará con dos artistas para representar al poeta: Molina, que encarnará la vertiente más poética, y Alberto Delgado en la musical, mientras que la actriz Macarena Vergas hará de mujer del poeta, Josefina Manresa. El objetivo de la obra es "desmitificar y devolver el poeta al mundo", según su director.

A partir de un cuento inconcluso de Hernández, El gorrión prisionero, el autor ha puesto el punto final y el compositor y pianista, Luis Arquer, la música. Durante la representación se evidencia la "dura lucha" del poeta "acorralado entre el amor a su mujer", que le pide normalidad y estabilidad, y sus "ansias por alzar el vuelo" a través de su poesía. Micky Molina dijo ayer, en la presentación del estreno mundial, que Hernández fue un "visionario brutal" cuyo centenario debe servir para "alzar su voz y predicar su verso".