Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

La comisión del Centenario tendrá 30 vocales

Treinta vocales
Además de la presidencia de honor de los Reyes la comisión del Centenario estará integrada por treinta vocales, entre otros, por los directores generales del Libro, Archivos y Bibliotecas; del Instituto de la Cinematografía; del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y la Directora General de la Biblioteca Nacional, la subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda; la subsecretaria del Ministerio de Educación; los alcaldes de Orihuela y de Elche; la consellera de Cultura de la Generalitat; la directora del Instituto Cervantes, la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; el director de la Real Academia Española; la directora de la Residencia de Estudiantes; el director del Instituto Gil Albert de la Diputación de Alicante; el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; el presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y el director del Centro Hernandiano de Estudios e Investigación de Elche.
En cuanto a los vocales por designación, habrá un representante de la Universidad de Alicante, otro de la Universidad Miguel Hernández de Elche y un representante de los herederos de los derechos del poeta, que ya han aceptado gustosos el ofrecimiento del Ministerio. Además, podrán ser designados hasta ocho vocales entre personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura.


FUENTES: Diario Información