Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

Conferencia de Julio Calvet, Biblioteca Pública del Estado “Fdo. de Loazes”




PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN SIJÉ. SEMBLANZA”

Del autor D. Julio Calvet Botella

Presenta: D. Antonio Colomina Riquelme

Lugar: Biblioteca Pública del Estado “Fdo. de Loazes” (Orihuela)

20 de noviembre de 2009 (19,00 horas)

Orihuela

Buenas noches señoras y señores:

Nos encontramos aquí, en este magnífico edificio de la Biblioteca Pública del Estado “Fernando de Loazes”, que tan amablemente nos ha facilitado su director D. César Moreno, para presentar una obra literaria y a su autor. La obra, “Ramón Sijé. Semblanza”, su autor D. Julio Calvet Botella.

Debo confesarles que cuando Julio me hizo el alto honor de encargarme esta presentación mi respuesta inmediata fue: “¿Cómo te voy a presentar yo a ti en Orihuela si tú eres muchísimo más conocido allí que yo?” Él, con su habitual llaneza me respondió: “Da igual, si quieres lo dices así”. Y es que Julio acrecienta los méritos de sus amigos y empequeñece los suyos propios. Con razón Miguel Barcala Candel, en su poemario “Yo pongo el pensamiento, tú la imaginación”, le dedica uno de sus poemas con motivo de su nombramiento como Caballero Cubierto 2007, y le dice entre otras cosas:

… Esa humildad y simpatía sin distancia

Que llena cualquier acto de tu vida.

Ese saber escuchar a quien te habla

Al que haces crecerse en importancia,

Son virtudes que envidio en tu persona. […]


Y aquí comparezco ante ustedes con la alta responsabilidad de presentar a un personaje, hijo ilustre de Orihuela, sobradamente conocido de todos. Poco puedo decir de Julio que no sea reiterativo, pero aún así, me complace relatar ante ustedes su trayectoria, muy concisa, pues sería prolífico hacerlo exhaustivamente [...]

Ir a la página de Antonio Colomina