Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

Los alumnos ilicitanos recibirán agendas escolares sobre Miguel Hernández


Elche (Alicante), 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Elche repartirá en los colegios ilicitanos cerca de 19.000 agendas escolares sobre el poeta Miguel Hernández con el objetivo de acercar la figura del poeta oriolano a los escolares, han confirmado hoy fuentes municipales.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, acompañado por la edil de Educación, Blanca González, y la presidenta de las APAs, Maite Guilabert, ha visitado hoy el colegio Candalix en el inicio del curso escolar, al que se han incorporado más de 13.000 escolares ilicitanos de primaria, y allí ha repartido las primeras agendas.

"Se trata de unas agendas que el Ayuntamiento ha editado con motivo del centenario de la muerte de Miguel Hernández que tendrá lugar en octubre de 2010", ha señalado Alejandro Soler.

Asimismo, el regidor ha anunciado que el consistorio trabaja en la organización de toda una serie de eventos "para poner en valor y dar a conocer la figura de Miguel Hernández, su legado, su obra y trasladar, en este caso a los escolares, los valores de libertad, justicia e igualdad que fluyen a lo largo de su trabajo".

En este sentido, Soler ha recordado que un total de 17.000 "agendas hernandianas" se repartirán entre los escolares y otras 2.000 entre el profesorado, que actuarán de guía en el proceso de aprendizaje que los niños experimentarán sobre la obra de Hernández.

La agenda comprende una serie de secciones comunes a cualquier agenda escolar, lo que la hace operativa para el funcionamiento ordinario del curso, pero además lleva consigo una serie de apartados que acercan la vida y obra de Hernández a los alumnos.

Se incluyen versos significativos del poeta, fotografías y dibujos y una breve biografía de Miguel Hernández para que los escolares tengan una idea aproximada de lo que significó la trayectoria del poeta en el contexto de la época en la que vivió.

Además, la agenda cuenta con una sección final de balance del curso escolar para que los alumnos puedan reflejar lo aprendido en torno al poeta y su obra. EFE 1004383