Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El gripo de teatro "Maracaibo" homenajeará a Miguel Hernández"

Homenaje teatral a Miguel Hernández
Noticias Elche

ADRIÁN EGEA.- El grupo de teatro "Maracaibo" preestrenará el próximo 10 de octubre en L'Escorxador el espectáculo "El Palomar de las Cartas", una función que, a través del teatro, la danza y la música en directo, pretende homenajear a Miguel Hernández con vistas a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.
La obra parte de la figura de Josefina Manresa, mujer de Miguel Hernández muy vinculada a Elche, y, a partir de ahí, la trama repasa recuerdos de Josefina con su marido y se van representando retazos de las cartas que el poeta le escribía a su mujer desde la cárcel. Además, el grupo teatral también ha adaptado para la función algunos fragmentos del libro "Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández", escrito por Josefina Manresa.
Cristina Rico, actriz y directora de la obra, asegura que este espectáculo surge "del interés apasionado del grupo por el poeta y supone un íntimo acercamiento a la figura de Miguel Hernández, un hombre que, a pesar de su trágica ida, su espíritu estuvo lleno de vitalidad, positivismo y esperanza".