Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 22 de agosto de 2009

Los socialistas presentan varias propuestas para el Centenario Hernandiano


Los socialistas presentan varias propuestas para el Centenario Hernandiano a cinco meses de su inicio
La concejal del PSOE Ana Mas critica que el equipo de gobierno rechace sus sugerencias para convertir la ciudad en un municipio cultural
L. V. | ORIHUELA


La edil pide que se introduzcan mejoras en la realización de la Senda del Poeta
Los socialistas oriolanos han dado a conocer algunas de las propuestas del partido de la oposición de cara a la celebración en el año 2010 del Centenario Hernandiano y lo hacen recordando que sólo quedan cinco meses para su celebración.
La edil Ana Mas explica que entre otras iniciativas, sería conveniente que al menos una pequeña parte de la inversión destinada a la conmemoración «recayera en algún tipo de beca de investigación que permitiera desarrollar el trabajo bibliográfico sobre el poeta que aún está por hacer».
Asimismo la representante de la oposición sugiere que en el 2010 «deberían estar digitalizados y disponibles los 17.000 documentos conocidos sobre Miguel Hernández» y no escatima la crítica al explicar que «estas cuestiones y las publicaciones son a las que también se debería prestar un apoyo especial».
Mas reprocha que el centenario de Miguel Hernández debería ser la ocasión de que Orihuela «se convirtiera en una auténtica capital cultural y eso, paradójicamente, tiene poco que ver con los grandes alardes y mucho con el trabajo silencioso y demasiadas veces silenciado de sus verdaderos protagonistas: aquellos que se dedican a crear y transmitir la cultura».
La concejal también indica que han solicitado que la reunión anual de directores de las 73 sedes del Instituto Cervantes se celebre en el 2010 en Orihuela y diversas medidas para mejorar la realización de la Senda del Poeta.
En concreto, instan a la limpieza de los viales del recorrido, mejorar el folleto con la inclusión de elementos de la vida y obra del poeta que aporten más información a los participantes y diversas campañas de sensibilización para mejorar la atención a los senderistas.
Por último, Mas pide un mayor protagonismo en las actividades de personas con discapacidades intelectuales.


FUENTE LA VERDAD.es